lunes, 18 de junio de 2012

Embarazo de alto riesgo, tres casos reales



Hipertensión, asma, diabetes… Son patologías que condicionan el embarazo. Pero que no cunda el pánico: con la adecuada planificación y consejo médico pueden llegar a término sin ningún problema.

Hemos hablado con tres mujeres que sufren diferentes patologías de alto riesgo sobre como influyen estas afecciones en su embarazo. 

HIPERTENSIÓN

Leticia González Vegas, 27 años. Padece hipertensión desde que tenía 13 años y acaba de ser madre.

“Desde que di a a luz, mi tensión es normal sin necesidad de tratamiento. Los médicos me siguen haciendo controles para certificar que esta mejoría no es transitoria. Ellos me dijeron que el embarazo produce cambios en el cuerpo, pero esto no se lo esperaban. Cuando me quedé embarazada me cambiaron la medicación. Mi tensión permaneció estable hasta la semana 35, pero a partir de ese momento comenzó a subir. Recuerdo que en la semana 36 acudí a urgencias porque sentía presión en el pubis, me midieron la tensión y acabé ingresada. Dos días después me provocaron el parto, aunque al final Hugo nació por cesárea”.

ASMA

Mª Teresa Hernández Díaz, 40 años. Sufre asma de origen alérgico y está en la semana 22 de gestación.

“Si eres …



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus opiniones con libertad. Me gustaria saber que piensas.